sábado, 13 de diciembre de 2014

ESQUEMA DE LLAVES


CONCEPTO: 
es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada.
Los cuadros sinópticos proporcionan una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Sirven para estudiar un tema, una teoría o una variable que tratan diversos autores, porque su principal función es contrastar, o sea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismo tema. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase o como una forma de organizar las ideas.
Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas sencillas.
Para la fácil redacción de un cuadro sinóptico se pueden dividir subtemas y describir éstos dentro de subllaves o dentro de subdivisiones según como lo estemos formando, es de fácil comprensión ya que se puede formar con palabras claves o a su vez con conceptos cortos, la visualización para memorizar un cuadro sinóptico es fácil, ya que el esquema clasifica y describe.
                       

CARACTERÍSTICAS DEL CUADRO SINÓPTICO:
-Organiza un escrito, sus elementos principales y el como están organizados.
-Pueden emplearse llaves o tablas para identificar la descendencia.
-Se desarrollan siempre de izquierda a derecha.
-Suelen contar con un promedio de 2 o 3 ideas principales.
                      
RECOMENDACIONES:

-Determinar la idea general. Derivadas de esta las ideas principales, posteriormente las ideas complementarias y por último los detalles.
-Representa gráficamente esas ideas.
-Recuerda que aquí se grafican ideas no palabras.
-Sacar lo mas esencial del tema
-Organiza y verifica cuales seran las ideas principales.


UN VÍDEO DE COMO ELABORAR UN ESQUEMA DE LLAVES:

QUE INTERESANTE


MI PRODUCCIÓN:

                         



                     

7 comentarios: